young-creative-team-discussing-over-papers-at-coff-S3T26FQ.jpg
AHORRA EN TU FACTURA DEL GAS
Para reducir el importe de tu factura del gas tienes distintas opciones, que pueden resumirse en:

Según el consumo que hayas generado en tu hogar el año anterior, la distribuidora te asigna una tarifa:

  • Tarifa 3.1, si no llegas a los 5.000 kwh anuales.
  • Tarifa 3.2, si superas los 5.000 kwh anuales.

Normalmente, si dispones de agua caliente, cocina de gas y calefacción superarás los 5.000 kWh consumidos al año y tu tarifa será por tanto la 3.2. Esta tarifa de gas tiene un precio para el término fijo más elevado que la 3.1, aunque el valor del término variable es ligeramente inferior. Esto significa que si el consumo anual generado supera por poco los 5.000 kWh, una manera de ahorrar puede ser adaptar tus hábitos de consumo de tal manera que no superen los 5.000 kWh y de esta forma acogerte a la tarifa 3.1. de gas, lo que se traducirá en un menor importe al año siguiente.

Las distintas comercializadoras del mercado ofrecen diferentes tarifas y servicios, entre ellos las Tarifas de Último Recurso del mercado regulado, por lo que una buena opción para encontrar la más ventajosa para ti es utilizar un comparador online de tarifas de gas y comprobar cuál ofrece el mejor precio para tu caso en particular. En la red existen multitud de comparadores, conviene consultar varios para asegurarse de que se está tomando la decisión adecuada, o bien contactar con nosotros para que te asistamos.

Además de adaptar tu contrato de gas a tus necesidades lo máximo posible, también puedes ahorrar dinero y energía mejorando tus hábitos energéticos en casa.

En nuestra Guía de consejos sobre ahorro y eficiencia eficiencia energética en el hogar puedes encontrar multitud de consejos para optimizar tu uso de la calefacción o el agua caliente, entre otros

Puede que, a pesar de poner en práctica todo lo anterior, aún tengas dificultades para hacer frente a la factura del gas. Para paliar esta situación, la Administración y otros agentes ofrecen ayudas económicas a los consumidores más vulnerables, como puede ser el Bono Social Térmico. Puedes informarte acerca de éste y otras ayudas en nuestra sección de Ayudas económicas.

¿Necesitas asistencia personalizada para ahorrar en tu factura de la luz?

¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te ayudamos!

energia@oarsoaldea.eus | 943 494 129

Subscribe to get 15% discount
Subscribe to get 15% discount