young-creative-team-discussing-over-papers-at-coff-S3T26FQ.jpg
PROGRAMA DE AYUDAS 2020 DEL ENTE VASCO DE LA ENERGÍA

Nuevas instalaciones aisladas de la red eléctrica, bien de tipo fotovoltaica, eólica o minicentrales hidroeléctricas, siempre que la potencia nominal de generación instalada no supere los 250 kW (ayudas hasta el 30% sobre el coste de referencia).

Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica:

  • Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica de tipo fotovoltaico, con fines de autoconsumo de acuerdo con la normativa vigente (ayudas hasta el 25% sobre el coste de referencia).
  • Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica, de tipo eólico o minicentrales hidroeléctricas, siempre que la potencia nominal de generación instalada no sea superior a 1 MW (ayudas hasta el 30% sobre el coste de referencia).

Plazo de solicitud: hasta el 17/01/21 o por agotamiento del presupuesto

  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y, si procede, el aprovechamiento térmico para la producción de frío: potencia nominal > 70 kW.
  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente): potencia nominal igual o superior a 10 kW (=>10 kW) y hasta un máximo de 70 kW.
  • Calderas para la producción de aire caliente: potencia nominal > 70 kW.
  • Nuevas conexiones a instalaciones de district heating ya existentes.
  • Sustitución de quemadores de combustibles convencionales, y adaptación de calderas, por quemadores de biomasa: potencia nominal > 70 kW.

Plazo de solicitud: hasta el 17/01/21 o por agotamiento del presupuesto.

  • Nuevas instalaciones de geointercambio. Los equipos de generación de calor deberán estar tipificados como bombas de calor geotérmicas para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y/o frío (ayudas del 30% sobre el coste de referencia).

Plazo de solicitud: hasta el 17/01/21 o por agotamiento del presupuesto.

Subscribe to get 15% discount
Subscribe to get 15% discount