Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
young-creative-team-discussing-over-papers-at-coff-S3T26FQ.jpg
Ahorra en tu factura de la electricidad
Para reducir el importe de tu factura de la luz tienes distintas opciones, que pueden resumirse en:

energia@oarsoaldea.eus | 943 494 129

¿Desconoces la potencia de la luz que tienes contratada?

Es importante revisar si la potencia que contratas se ajusta a lo que necesitas, de lo contrario, estás pagando de más.

Compara la potencia que figura en tu factura de la luz con una medida de la potencia real que necesitas:

Para medir tu potencia necesitada real tenemos la opción de calcularla:

Total kW de tus electrodomésticos * 0,25 + 1 kW = Potencia eléctrica necesitada

Si la potencia calculada es inferior a la que aparece en tu factura, tienes la opción de reducirla (poniéndote en contacto con tu comercializadora (siempre dentro de unos valores estándar normalizados por las compañías), abonando un importe de 9,04€+IVA por la operación de reducción de potencia.

También puedes utilizar la plataforma online de Iberdrola Distribución para consultar tus datos de consumo, verificar si tienes un exceso de potencia contratada e incluso reducirla desde la misma página web. De esta manera puedes lograr ahorrar en tu factura y además reducir un término de consumo que no se está utilizando.

Las distintas comercializadoras del mercado ofrecen diferentes tarifas y servicios, por lo que es importante comparar y encontrar la opción más adecuada para ti. Utiliza estos recursos para conseguirlo:

  • Comparador online de tarifas eléctricas: comprueba cuál ofrece el mejor precio para tu caso en particular. En la red existen multitud de comparadores, conviene consultar varios para asegurarse de que se está tomando la decisión adecuada.

  • Contacta con nostr@s: te asistiremos y te ofreceremos atención personalizada gratuita.

  • Comercializadoras de Referencia: ofrecen la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria dentro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Esto significa que, si tienes contratada esa tarifa, la electricidad será más barata en las horas nocturnas o de madrugada. Esta tarifa te ofrece la posibilidad de ahorrar si utilizas las horas más baratas para realizar determinados consumos eléctricos (por ejemplo, utilizar la lavadora o el lavavajillas).

Además de adaptar tu contrato eléctrico a tus necesidades lo máximo posible, también puedes ahorrar dinero y energía mejorando tus hábitos energéticos en casa.

En nuestra Guía de consejos sobre ahorro y eficiencia energética en el hogar puedes encontrar multitud de consejos para optimizar tu uso de la iluminación, electrodomésticos o calefacción, entre otros.

Puede que, a pesar de poner en práctica todo lo anterior, aún tengas dificultades para hacer frente a la factura de la luz. Para paliar esta situación, la Administración y otros agentes ofrecen ayudas económicas a los consumidores más vulnerables, como pueden ser los Bonos Sociales Eléctrico y Térmico. Puedes informarte acerca de éstas y otras ayudas en nuestra sección de Ayudas económicas.

¿Necesitas ayuda personalizada para ahorrar en tu factura de la luz?

¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te ayudamos!

energia@oarsoaldea.eus | 943 494 129

 

Subscribe to get 15% discount
Subscribe to get 15% discount