Según los datos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), las viviendas de Oarsoaldea tienen una antigüedad media de más de 46 años. Es decir, fueron construidas antes de que la ley obligara a los edificios de nueva construcción a tener un buen aislamiento térmico. Como consecuencia, si tu edificio no ha sido reformado desde entonces, es muy probable que tu vivienda sufra pérdidas de frío y calor.
Reduciendo las pérdidas de temperatura mediante un correcto aislamiento de tu vivienda mejorará el confort en la misma y además ahorrarás dinero en calefacción y ventilación. Además, para realizar la rehabilitación puedes beneficiarte de las ayudas que ofrecen diferentes entidades.
En la siguiente presentación, publicada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), encontrarás las claves para una correcta rehabilitación energética de tu hogar.
En los últimos años se han realizado numerosas rehabilitaciones energéticas en nuestra comarca, según datos de la Sociedad Urbanística de Rehabilitación (SUR) de Oarsoaldea:
Si estás interesado en realizar una rehabilitación energética en tu edificio, es importante que te pongas previamente en contacto con el Departamento correspondiente de tu Ayuntamiento para asegurarte de que puedes llevar la obra a cabo sin problemas.
Esto es especialmente relevante si resides en los cascos históricos de Pasaia o Errenteria, pues ambos municipios cuentan con un Plan especial de rehabilitación del casco histórico con el que tu proyecto tiene que ser compatible.
Si necesitas ayuda para este trámite, ponte en contacto con nosotros o con la SUR de Oarsoaldea y te acompañaremos en el proceso.
Estos son algunos ejemplos reales de rehabilitaciones realizadas en Oarsoaldea, con detalles de las obras realizadas, los resultados energéticos y estéticos conseguidos, y el importe de las acciones: