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El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de octubre y hasta el 30 de junio de 2021, un nuevo mecanismo que permite a los consumidores vulnerables afectados por la crisis económica consecuencia de la COVID-19 acceder al Bono Social de forma inmediata, agilizando los trámites habituales.


Para facilitar los trámites, las personas que cumplan las condiciones para acogerse al Bono Social podrán solicitarlo presentando una declaración responsable -incluida en el modelo de solicitud- en el que manifiesten su situación, o la de algún miembro de su unidad familiar, y los ingresos de la unidad familiar.

Derecho al suministro de energía:

La Ley establece una serie de mecanismos para asegurar que los consumidores en situación de vulnerabilidad energética no sufran cortes en su suministro. No se podrá suspender el suministro eléctrico de los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social, ni de los consumidores beneficiarios del bono social que para su aplicación hayan acreditado formar parte de una unidad familiar en la que haya al menos un menor de 16 años, o con alguno de los miembros de la unidad familiar a la que pertenece en situación de dependencia reconocida de grado II o III o con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

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