Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


Ampliación del descuento del Bono Social

El Gobierno ha aprobado la ampliación del descuento de los beneficiarios del Bono Social al 65% de la factura en el caso de consumidores vulnerables y al 80% en el caso de consumidores vulnerables severos.

Esta medida extraordinaria estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 para ayudar a paliar los efectos de la subida del precio de la luz.


Además, en la factura eléctrica para viviendas con bajos ingresos también se puede obtener un descuento del 40% si se cumplen los requisitos a través del Bono Social de Justicia Energética hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Necesitas asistencia para tramitar el Bono Social? ¡Ponte en contacto con nosotr@s a través de nuestro formulario y te ayudamos!

energia@oarsoaldea.eus | 943 494 129

BENEFICIARIOS COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19:

El Gobierno ha actualizado las condiciones para recibir el Bono Social como consecuencia de los efectos de la COVID-19:

  • 25% de descuento para desemplead@s, afectad@s por un ERTE o trabajador@s autónom@s que hayan visto reducida su jornada de trabajo por motivo de cuidados u otras circunstancias que supongan una pérdida sustancial de ingresos.
DERECHO AL SUMINISTRO DE ENERGÍA:

La Ley establece una serie de mecanismos para asegurar que los consumidores en situación de vulnerabilidad energética no sufran cortes en su suministro. No se podrá suspender el suministro eléctrico de los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social, ni de los consumidores beneficiarios del bono social que para su aplicación hayan acreditado formar parte de una unidad familiar en la que haya al menos un menor de 16 años, o con alguno de los miembros de la unidad familiar a la que pertenece en situación de dependencia reconocida de grado II o III o con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Subscribe to get 15% discount
Subscribe to get 15% discount