Es un hecho de sobra contrastado que gran parte de la energía consumida en el hogar corresponde con el mantenimiento de unas condiciones de temperatura y humedad aceptables.
Lo que muchas personas desconocen es que esas condiciones pueden mejorarse de forma drástica con acciones de rehabilitación energética en la vivienda, y que además estas acciones cuentan actualmente con importantes ayudas económicas por parte de las diferentes Administraciones.
Este taller puede ser de especial interés para asociaciones vecinales o comunidades de vecinos de la comarca.
Duración del taller: 1h 30′.
En este taller las y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender:
A identificar consumos energéticos altos consecuencia de un mal estado del edificio en el que viven. El aislamiento correcto en fachada, ventanas, suelos y cubiertas como mecanismo para mejorar las condiciones de temperatura y humedad sin necesidad de invertir en equipos que consuman energía.
A buscar soluciones mediante la rehabilitación energética para dichas situaciones. Conoceremos las posibles tipologías de rehabilitaciones que pueden llevarse a cabo en una vivienda para mejorar su situación energética.
A acceder a las ayudas existentes para los diferentes tipos de rehabilitaciones energéticas del hogar. Presentaremos las diferentes opciones de ayudas existentes y cómo solicitarlas con ayuda del personal de la Sociedad Urbanística de Rehabilitación (SUR) de Oarsoaldea.
Presentaremos ejemplos reales de edificios de viviendas de Oarsoaldea y su mejora tras una rehabilitación energética.
Finalizaremos con una ronda de consultas personalizadas de las y los asistentes.
En este taller, además del personal de la Oficina de la Energía de Oarsoaldea, contaremos con la presencia de un/a representante de la SUR de Oarsoaldea que podrá contestar a cuestiones más específicas sobre rehabilitación energética en nuestra comarca y cómo realizarla.